Funciones CallBack en C#

jueves, 17 de enero de 2008

Que es una Funcion CallBack? Es una funcion la cual es invocada cuando se produce un "evento". en esta funcion podemos escribir el codigo que queremos procesar cuando se dispare el evento en particular. claro debemos indicar en nuestro codigo que cuando se produce dicho evento su handler apuntará a esta función.
En lo que respecta a C# esto se realiza atraves de un delegate el cual es como crear dos punteros pero empaquetado en Uno. Opcionalmente Uno que apunta a la clase que contiene el metodo o funcion a invocar y otro el cual apunta al metodo de dicha clase al cual queremos invocar. Aca posteo algunos enlaces en los que se muestra el uso de delegados y se profundiza sobre funcion hook.

Polimorfismo

viernes, 11 de enero de 2008

El polimorfismo en la POO hasta hace poco para mí era escribir métodos con el mismo nombre pero con diferentes parametros lo que se conoce como sobrecarga(Overloading). Lo cierto, es que esto no abarca en si el concepto de polimorfismo. En parte lo que busca el Polimorfismo es por ejemplo: si tienes una clase padre la cual presenta algunas funcionalidades puedes hacerle una expansion de nuevas funcionalidades sin ningun tipo de problema con la compatibilidad.

Actualmente, en el campo de la ingeniería de software el polimorfismo lo han clasificado en dos grupos: UNIVERSAL y AD-HOC. Se dice que el universal es realmente polimorfismo.

Polimorfismo universal:
se divide en: parametic e inclusion

Polimorfismo Ad-hoc :
se divide en: overloding y coresion.

http://www.ondotnet.com/pub/a/dotnet/2001/11/05/vbnetoop2.html?page=last&x-showcontent=text

Lanzamiento informal de Software iSTMEÑO

martes, 8 de enero de 2008

Hola amig@s este es un pequeño experimiento por parte de mi persona, Diego Avila, un estudiante de la UTP para poner aprueba mis capacidades como estudiante y ver mi potencial en temas de consultoria y otras cosas relacionadas directamente con el campo de la informática.

Proximamente estaré si Dios me lo permite, escribiendo algunos manuales y tutoriales sobre el campo de la programación y compartiendo con uds el poco de mi conocimiento de lo que es informatica y el cual, he ido incrementando en estos años.

Gracais por su visita y espero verles pronto! salu2 desde Panamá.